El alumnado de primero ha realizado una salida, con noche incluida, al Centro de Interpretación de la Naturaleza del Ayto. de Belvís de la Jara "Antigua labranza de Los Pechices".

 

El objetivo de la actividad: conocer el entorno natural en el que se enclava nuestro centro, su flora, fauna y geología.

El Centro de Interpretación se localiza en la Sierra Jaeña (de Utrera y Aljibe).

 

 Nuestro agradecimiento al Ayto. de Belvís y concretamente a Verónica y Rubén que nos abrieron las puertas del Museo Etnográfico y estuvieron pendientes en todo momento de cualquier necesidad.

La actividad se realizó en cooperación con la Asoc. AGESMA. El trayecto de subida al Centro de Interpretación la hicimos con el autobús que fletó la asociación. Sus monitores, Jose Luis y Miguel Ángel de la Cruz, realizaron con el alumnado, variadas actividades como interpretación de paneles sobre diferentes especies animales, comedero para aves y observación de gran número de muestras como nidos, huevos, plumas, cornamentas, egagrópilas, etc. 

 Pudimos ver araña lobo, ninfa de saltamontes, ranas, culebra de collar, etc. Además nos acompañó el Prof. de Geología de la Univ. Complutense de Madrid Francisco Anguita, para hablarnos de Astronomía, y aunque las nubes no nos dejaron ver los astros, nos amenizó la velada con una charla sobre el Universo, la posibilidad de encontrar vida fuera de la Tierra y aprendimos a manejar los planisferios.
   
  La vuelta, unos 14 km, la realizamos a pie. Fue una agradable caminata en la que pudimos reconocer diferentes especies vegetales, principalmente jaras, tomillo, romero, peonías, encinas, pinos, olivos, gran número de mariposas, polillas tigre escarlata de preciosos colores, caballos, etc.
 
 Gracias a nuestro alumno Cristian por estas estupendas fotos de la polilla tigre escarlata (Callimorpha dominula)  
Todos agradecimos enormemente la gran ayuda de nuestra compañera Fina que con su coche nos aligeró de mochilas, además de aliviar el cansancio con agua, zumos, fruta y unos hidratos de carbono que nos aportaron energía para el camino.